Existen importantes beneficios al tomar al día una copa de vino a pesar que se sabe que beber alcohol no es bueno para la salud, pero diferentes estudios han concluido que el consumo moderado en bebidas le ayuda al organismo, pero se debe completar con una dieta saludable.

Por lo que le vino al contar con una cantidad de polifenoles se enfoca en eliminar los radicales que están libres y como resultado se tiene una protección al corazón, como uno de los beneficios.

Lista de beneficios que aporta el vino

Beneficios al tomar al día una copa de vino

Ayuda a bajar de peso

El vino tinto activa la formación de células nuevas de grasa, como también reduce los antojos de alimentos dulces o los que cuentan con alto contenido en grasa.

Protege al cerebro

Ayuda a que el riego sanguíneo fluya más constante, por lo que evita que las arterias se endurezcan y previene que se produzcan enfermedades degenerativas de las neuronas en el cerebro.

Infecciones de encías

Si tienes sensibilidad dental y te sangran las encías debes acompañar tu comida con una copa de vino tinto, debido a que las uvas al estar fermentadas evitan la aparición de los estreptococos.

Liberación de endorfinas

Como ocurre con el chocolate el vino libera las hormonas de la felicidad, por lo que al combinar una copa de vino tinto con un platillo se activa una degustación mejorada.

Beneficios al tomar al día una copa de vino

Previene varios tipos de cáncer

En especial ayuda a prevenir el cáncer de pulmón y cáncer de mama, algo que puede estar relacionado con el resveratrol y de esa forma frena los efectos de los estrógenos.

Recomienda este artículo en tu red social favorita: