Hoy te presentamos unos tips para evitar el picor en el cuero cabelludo aunque no son tan preocupantes como los de la piel, sin embargo es importante que se le pueda dar el cuidado y atención adecuada para que se logre evitar.

Muchas veces se siente picazón en la cabeza y después de rascar esa parte desaparece la sensación, pero otras veces aumenta más cada vez que se desee terminar con él. Esto se debe a que como sucede con la piel del rostro que puede sufrir un desequilibrio al irritarse, lo que ocasiona picor cada vez más.

Tips para evitar el picor en el cuero cabelludo

Causas del picor en el cuero cabelludo

Las causas pueden ser debido a varias razones como el estrés, polución, desequilibrio en relación a la producción de sebo o a aplicarse productos capilares que irritan el cuero cabelludo. Por lo que te recomendamos que inicies a aclarar si tus artículos de aseo personal son parte de este problema.

Para estar seguras de que no es el champú debes observar si utilizas uno hidratante para cabello seco y en realidad cuentas con uno graso o todo lo contrario. Por otra parte debes ver si el pH del producto que utilizas es neutro, ya que de no ser así puede que estén dañando demasiado la piel y como consecuencia el picor.

Tips para evitar el picor en el cuero cabelludo

Lo que puedes realizar es utilizar productos capilares con sensibilidad cutánea como el extracto de maíz de curculigo, lavanda, caléndula y manzanilla. Pero si persiste lo ideal es que acudas a un dermatólogo y evitar la irritación crónica.

Recomienda este artículo en tu red social favorita: